Now Reading:
Migrahack en CSUN
Full Article 2 minutes read

Migrahack en CSUN

Presenter/Presentadora

Alejandra Vasquez

Reportera graduada de la Universidad Estatal de California Northridge

Los datos son en la actualidad en un elemento fundamental para el periodismo sin embargo, muchos periodistas de medios de comunicación étnicos en Estados Unidos no han recibido una formación adecuada sobre el periodismo de datos.

La carencia de este tipo de entrenamiento, que muchos han titulado como la “nueva gramática” de los medios digitales, está afectando el progreso de los medios que sirven a las comunidades migrantes, así como las oportunidades de trabajo para los periodistas.

La jornada de formación que el Instituto para la Justicia y el Periodismo (IJJ por sus siglas en inglés) llevó a cabo a través de Migrahack en la Universidad Estatal de California, Northridge tuvo como objetivo ayudar a cerrar esa brecha.

Alejandra muestra en este reportaje producido por ella misma cómo Migrahack brinda a los jóvenes periodistas la oportunidad de aprender técnicas innovadoras para enriquecer sus historias incorporando la tecnología y los datos.

La capacitación incorporó bases de datos sobre inmigración, uno de los temas más complejos y controvertidos de nuestro tiempo y de especial interés para los medios de comunicación étnicos.

Periodistas y desarrolladores se sumaron a los talleres interactivos sobre cómo encontrar y analizar datos y cómo diseñar mapas y gráficos interactivos. Tanto para Migrahack como para los patrocinadores del evento – CSUN, Hoy de Los Ángeles y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos – el objetivo es cultivar una nueva generación de periodistas de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter
Get highlights of the most important news delivered to your email inbox

Input your search keywords and press Enter.